Zacatecas. Con la alianza PRI-PVEM en la capital de Zacatecas, rompen ímpetu de Marcos Ibarra, aspirante priísta
Cuauhtémoc Calderón Galván, ex alcalde de Zacatecas(2007-2010) por el Partido Acción Nacional (PAN), y en este proceso electoral una de las cartas fuertes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para abanderarlo hacia la Presidencia Municipal de Zacatecas, sorpresivamente retornó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que lo hizo legislador, y se perfila como candidato del PRI-Verde a la alcaldía.
La decisión de Calderón pega a las definiciones de Morena que lo tenía como seguro, así como al interior del PRI, en tanto todo indicaba que la postulación sería para Marcos Ibarra, apenas registrado como aspirante a precandidato el pasado viernes con la fórmula que lo acompañaría en esta contienda y quien había dado pasos firmes en ese objetivo.
Este domingo se formalizó la reincorporación de Calderón al PVEM, en un acto en el que estuvo presente el senador y dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente, así como la dirigente estatal Susana Rodríguez.
En el acto también estuvo como figura destacada Xeraro Ramírez Muñoz, quien también retorna al PVEM.
Susana Rodríguez informó en ese evento que desde el viernes anterior se firmó el convenio de coalición estatal parcial con el PRI, lo que implica alianza en 15 municipios y 8 distritos.
El político ha recibido varias críticas y han salido a relucir antecedentes que pondrían en entredicho su honestidas para ocupar de nueva cuenta la Presidencia Municipal del municipio capitalino de Zacatecas.