La alcaldesa Judit Guerrero otorgará 15 computadoras a la Escuela Secundaria Juan Pablo García, situada en la colonia Filósofos, donde se plantarán 150 árboles
Con la plantación de 150 árboles, la comunidad escolar de la secundaria Juan Pablo García, ubicada en la colonia Filósofos, se sumó a las actividades conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente que organiza el Ayuntamiento de Zacatecas.
En retribución, y para incentivar a que los 397 alumnos, personal docente y administrativo actúen a favor del cuidado y preservación de la naturaleza, la alcaldesa Judit Guerrero López otorgará 15 equipos de cómputo a la institución educativa.
Como parte de la tradicional ceremonia de honores a la bandera, la presidente municipal exhortó a los alumnos a integrarse a las acciones de la Ciudad Educadora y de la Innovación, que pone la educación como el motor para lograr la transformación social.
Judit Guerrero pidió que ésta sea una escuela modelo en cuestión del cuidado del ambiente, por lo que con la plantación de los 150 árboles se deben crear espacios de convivencia, para que sea atractiva y ejemplo de lo que se puede hacer con la suma de esfuerzos.
Además de las computadoras y los árboles, la alcaldesa ofreció que se adecuen jardineras, se rehabiliten áreas que posibiliten la cohesión social, además de rehabilitar un aula para el ejercicio de las materia de artes y diseño arquitectónico; como plus, promoverá la instalación de una velaria en la plancha que se utiliza como cancha deportiva.
Guerrero López estuvo acompañada por la regidora Olivia Campos Góngora, integrante de la Comisión Edilicia de Ecología y Medio Ambiente; José Fernando González Hernández, supervisor de Secundarias Generales Zona 1; Isaías Cura Muñoz, jefe del Departamento de Educación en el Ayuntamiento de Zacatecas; y Víctor Manuel Cabral Vera, director de Servicios Educativos Región 1 Federalizada.