Capital

protescomercioZacatecas. Retraso es por cuestiones técnicas ante la Junta Intermunicipal de Agua Potable de Zacatecas y la Comisión Federal de Electricidad

Autoridades municipales establecen una mesa de diálogo con los comerciantes afectados

Se dan instrucciones a la empresa para agilizar los trabajos y reforzar las medidas de seguridad de los transeúntes.

Ante el incumplimiento en la conclusión de los trabajos de regeneración de las redes hidráulicas en la calle Tacuba, del Centro Histórico de Zacatecas, se sancionará a la empresa constructora encargada de los trabajos.

Este lunes por la mañana, comerciantes afectados por los trabajos que se realizan en la calle Tacuba y en la avenida Hidalgo, se manifestaron con pancartas para exigir la terminación de los trabajos en la primera vialidad, de acuerdo con el contrato.

De inmediato, autoridades de la Presidencia Municipal, encabezadas por el secretario del ayuntamiento, Manuel Ibarra Santos, atendieron a los locatarios y se estableció una mesa de diálogo para dirimir este asunto.

Luis Mario Báez Vásquez, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zacatecas, tras una reunión con locatarios de la calle Tacuba, informó que la apertura al flujo vehicular estaba contemplada para el 31 de mayo, pero los trabajos se retrasaron dos semanas y media debido a cuestiones técnicas que se deben solventar.

Explicó que éstas se refieren a pruebas hidrostáticas que debe realizar la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) en toda la tunería para cerrar la calle y colocar el adoquín.

Asimismo, para continuar los trabajos en la calle Tacuba, se deben corregir los circuitos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en tres frentes: alumbrado público, alumbrado escénico y alumbrado subterráneo.

Tras una reunión sostenida con los comerciantes, se dieron instrucciones para que las autoridades de protección civil refuercen las medidas de seguridad en las obras para evitar accidentes con los transeúntes.

Asimismo, se acordaron tiempos y programas para la apertura al paso vehicular y peatonal, que se espera sea antes del 25 de junio, así como el retiro de pancartas de la avenida Hidalgo.

e-max.it: your social media marketing partner