Zacatecas. Se formalizan las bases y los mecanismos que permitirán la protección, preservación y conservación en el Centro Histórico
Ciudad de México.- En el marco de la coordinación institucional para atender la problemática existente en el Centro Histórico de la capital zacatecana, el Municipio y la Federación, firmaron el convenio de olaboración para darle validez y sustento a la “Ventanilla Única” que recibe la solicitud para la expedición de licencias y/o proyectos arquitectónicos mediante los cuales se iniciarán las obras de rescate de los inmuebles que están considerados como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El presidente municipal, Ulises Mejía y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, signaron el documento en el que se establecen las bases y los mecanismos que permitirán la protección, preservación y conservación de los monumentos históricos.
Mejía agradeció la atención eficaz en cada uno de los trámites administrativos relacionados con la expedición de licencias, aprobación de proyectos, obras y anuncios en los inmuebles edificados en el área del Centro Histórico ahora está garantizada y amparada con el convenio de colaboración inter institucional.
Ante esta determinación manifiesta por el INAH en documento suscrito en la Ciudad de México, el alcalde capitalino, agradeció la corresponsabilidad del director del organismo, Diego Prieto a quien le expresó, de igual forma, su visión para sumar capacidades en beneficio del Patrimonio con el que cuenta Zacatecas para el mundo.