Capital

del MigranteZacatecas, Zac. El alcalde Ulises Mejia y el director del albergue Daniel Ayala colaboran en la contingencia sanitaria

El alcalde Ulises Mejía Haro anunció que en colaboración con la Casa del Migrante se dará asilo y atención a personas en situación de calle a fin de protegerlas durante la contingencia por el Coronavirus COVID-19.

“En esta etapa de la pandemia existen muchas problemáticas sociales que debemos atender y una de ellas son las personas en situación de calle, aquellas que se encuentran en una situación de doble vulnerabilidad, por ello encontramos la mano solidaria de asociaciones civiles para salvaguardar de mejor manera su salud durante esta situación extraordinaria”.

El primer edil reconoció la labor de Daniel Ayala, director de la Casa del Migrante, así como la solidaridad y sensibilidad mostrada para colaborar con el Ayuntamiento de Zacatecas para dar espacio y atención a las personas que se encuentran en situación de calle, en tanto la administración municipal colaborará con insumos alimentarios y de limpieza para su atención.

“Siempre encontramos la solidaridad y el buen corazón de asociaciones como esta, con la calidez que en momentos como el que atraviesa nuestro país, estado y municipio es fundamental, en una suma de esfuerzos para ver por aquellos que menos tienen, esta es la razón de nuestra forma de gobierno y del propio Gobierno de México”.

Ulises Mejía Haro, también presidente nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud a nivel federal y estatal, así como a respetar y reconocer la labor del personal médico y de asociaciones dedicadas a la filantropía que en estos momentos son de vital importancia.

Por su parte, Salvador Estrada González, director del Sistema Municipal DIF, detalló que con el apoyo de personal del DIF y Protección Civil, se invitará a las personas en situación de calle o indigencia a resguardarse en la Casa del Migrante en tanto prevalezca la situación de contingencia sanitaria y en apego irrestricto a las garantías individuales y el respeto a los derechos humanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe