Capital

JIAPAZ PAGOSEn la contingencia, el nivel de cumplimiento de usuarios garantiza la operación del servicio, informó el titular Benjamín de León

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) registra un aumento de más de 100 por ciento en el uso de formas de pago electrónicas y en tiendas de conveniencia, debido a la contingencia sanitaria, además de un cumplimiento similar al del mes pasado.

Benjamín de León Mojarro, director general de la JIAPAZ, reconoció la participación de la población beneficiaria a través de su pago, que permite al organismo cubrir los gastos operativos de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Durante la primera quincena de este mes registraron casi 50 mil pagos, con lo que se iguala el cumplimiento del mismo periodo de marzo y garantiza la prestación del servicio.

Las formas de pago con mayor crecimiento porcentual son las transferencias electrónicas, en tiendas de conveniencia Oxxo, en el sitio web jiapaz.gob.mx y en la aplicación móvil Banorte, en ese orden.

Ante la contingencia sanitaria, la JIAPAZ promueve el pago electrónico y la atención a través de redes sociales, para contribuir a que la ciudadanía permanezca en casa.

Asimismo, como medida solidaria ante la crisis por el Coronavirus (COVID-19), la Dirección General dispuso flexibilizar los pagos a los usuarios que no puedan cubrir la totalidad de su consumo y no aplicará cortes del servicio.

Se aceptarán parcialidades en pagos, tanto del consumo actual como en adeudos, para que los usuarios no acumulen montos y, a la vez, hacer llegar recursos a la JIAPAZ para que pueda seguir operando.

Para pagar, los usuarios pueden hacer transferencias bancarias a la Cuenta 0821007003 de Banorte, con Clabe Interbancaria 072930008210070030, desde cualquier aplicación de banco o cajeros electrónicos. Es muy importante que en Referencia o Concepto coloquen el número de inmueble a cinco dígitos que aparece en el recibo, para que el monto se aplique a su cuenta.

Asimismo, pueden realizar el pago desde la aplicación móvil de Banorte, en el sitio web www.jiapaz.gob.mx o en cajas de la JIAPAZ, en donde hay un acceso controlado para asegurar las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de salud.

Para cualquier duda o consulta, los usuarios pueden comunicarse a la página de Facebook JIAPAZ Oficial, con mensajes de WhatsApp al 4921030659 y a JIATEL, 073 y 9256040.

e-max.it: your social media marketing partner
LÍNEA SECRETARIO