Capital

comvemmLa inversión será de 28.4 mdp para calles en colonias y comunidades de la capital de Zacatecas

Para el desarrollo y bienestar de las familias, el gobernador David Monreal Ávila y el alcalde Jorge Miranda Castro firmaron un convenio de colaboración para regenerar distintas vialidades en el municipio de Zacatecas.

Este martes, el mandatario estatal y el presidente municipal estrecharon los lazos de colaboración para intervenir la red de vialidades de los barrios, colonias y comunidades de la capital zacatecana.

A través del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), se ejercerán 28 millones 480 mil 325 pesos en obras de rehabilitación, con la aplicación de concreto asfáltico en una superficie de 8 mil 947 metros cúbicos en distintas calles, que beneficiarán directamente a 615 familias.

El gobernador David Monreal dejó de manifiesto su interés en que las cabeceras municipales, especialmente la ciudad de Zacatecas, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, muestren lo mejor de sí, con calles y vialidades dignas, que brinden seguridad y una buena imagen a los pobladores y visitantes.

Comentó que, con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, la capital de Zacatecas debe estar preparada para recibir a los miles de visitantes que acuden a disfrutar las bondades que ofrece la ciudad más hermosa del mundo.

Este convenio también contempla trabajos de bacheo, reparación y rehabilitación en las comunidades Machines, Cieneguillas y La Pimienta, y en las colonias Minera, Lázaro Cárdenas, Lomas Bizantinas, Fuentes del Bosque, Estrella de Oro, Europa, Las Huertas, Felipe Ángeles, Moradores, Hidráulica, Lomas del Capulín, Alma Obrera, Francisco E. García, El Jaralillo, El Orito y Huerta Vieja.

Al refrendar su disposición de trabajo conjunto con el Gobernador David Monreal, el alcalde Jorge Miranda Castro informó que, para lograr estas acciones, el Ayuntamiento de Zacatecas aportó 5 millones de pesos y la administración estatal, 23 millones 480 mil 325 pesos, inversiones que dejarán un gran beneficio a cientos de familias y visitantes.

Comentó que, todos los días, las brigadas de bacheo y de alumbrado público recorren barrios, colonias y comunidades, y, ahora, con este programa de apoyo que impulsa el Gobernador David Monreal, se mejorarán sustantiva e integralmente las vialidades y la imagen urbana, tras el abandono del que fueron objeto y que se agravó más con las lluvias atípicas que azotaron a la capital.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe