Capital

daño fuenteEl INAH y la Junta de Monumentos tendrán que autorizar el procedimiento de reparación, informo el alcalde Jorge Miranda

La pieza dañada en la Fuente de los Faroles será sustituida, luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Junta Local de Protección y Conservación Monumentos y Zonas Típicas aprueben la intervención.

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro descartó que el monumento haya sido vandalizado y aseguró que se trató de un deterioro agudizado por la falta de mantenimiento.

Miranda Castro señaló que ya se trabaja en coordinación con las instancias mencionadas, a fin de obtener la aprobación e iniciar con las intervenciones, en la fuente conocida por estar ubicada en el centro de la plazuela Tacuba.

Además, el presidente municipal de Zacatecas destacó que, tras realizar una evaluación, también deberá ser intervenido el monumento de Benito Juárez, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, el alcalde mencionó que continúan con las evaluaciones, para especificar el estado que guardan todos los iconos que forman parte esencial del centro histórico.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe