Una señora de 78 años y un adolescente de 13 años fueron llevados al IMSS, informó Protección Civil
Zacatecas, Zac.- Paramédicos y personal de Protección Civil Estatal atendieron este sábado a tres personas que fueron atacadas por un enjambre de abejas que se instaló en el Panteón de la Purísima en la capital.
Tras el incidente, se ordenó cerrar el acceso al cementerio para evitar un percance mayor.
La Unidad de Urgencias Médicas Avanzadas trasladó al IMSS a una mujer de 78 años con más de 100 piquetes de abeja en diferentes partes del cuerpo y a un adolescente de 13 años con unas 30 picaduras; ambos se reportan estables.
Además, otro hombre fue atendido en el lugar, se informó.
A pesar de las maniobras para retirar a las abejas, fue necesario establecer un perímetro y esperar un tiempo determinado para asegurar que el grupo de insectos no fuera molestado.
"Hasta el momento la presencia de enjambres no han ido a la alza, y ya que son pocos los que se han reportado y una vez que recibimos la denuncia se acude al lugar a eliminarlo", dijo Jeu Márquez, coordinador estatal de Protección Civil, quien recomendó la prevención como una solución ante cualquier contingencia.
Reiteró a la población que en caso de localizar un panal de abejas, no hay que molestarlo y llamar a los cuerpos de auxilio, ya que de sentirse acorralado la reacción puede ser más agresiva.
El funcionario exhortó a informar sobre enjambres a los teléfonos de emergencias 911 y a la Dirección de Seguridad Pública de tu localidad.