Capital

jORGE Y mARIBEL numero 2A disfrutar de 24 días de una fiesta bonita en la capital de Zacatecas, pidió el Presidente Municipal capitalino

La gran fiesta charra de los mexicanos inició de manera oficial sus actividades la tarde de este viernes en las instalaciones del Lienzo Charro de Zacatecas, “Antonio Aguilar Barraza”.

Tanto el presidente municipal capitalino, Jorge Miranda Castro, como su esposa, Maribel Herrera de Miranda, acudieron a la inauguración del 78 Congreso y Campeonato Nacional Charro “Vicente Fernández Gómez”.

Después del tradicional desfile de banderas, así como de las autoridades asistentes, el alcalde capitalino dio el mensaje de bienvenida para todas las familias y los equipos charros que arribaron durante la semana a la Capital de la Transformación.

“Hoy, estamos arrancando este Congreso Nacional Charro. Este deporte que a nuestro país le da identidad como mexicanos, pero que además, es un deporte que se distingue por unir a las familias (…) Vamos a disfrutar durante 24 días una fiesta bonita. Sean todos ustedes bienvenidos a la Capital de la Transformación y qué gane el mejor”, expresó el doctor Miranda Castro.

Posteriormente, el gobernador del estado, David Monreal Ávila cortó la soga inaugural para después comenzar con las diversas presentaciones y competencias.

Durante el acto protocolario también estuvo presente el Coordinador de la Bancada del Partido Verde Ecologista, Carlos Puente Salas; el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez y por supuesto, los directivos de la Asociación Federal de Charrería.

Durante las próximas semanas, tanto locales como turistas, podrán disfrutar de esta fiesta charra, así como de la cultura y los atractivos turísticos zacatecanos.

Por su parte, el Ayuntamiento trabajará de manera coordinada con gobierno estatal para que estas actividades se desempeñen de manera segura en el territorio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe