Capital

BOLETIN 435 1El alcalde capitalino dio la bienvenida en la Reunión Plenaria 2022

Zacatecas, Zac.- La capital zacatecana fue la sede de la Reunión Plenaria 2022, en donde se congregaron las y los 58 presidentes municipales de todo el estado, así como el gobernador, David Monreal Ávila.

El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, emitió el mensaje de bienvenida y destacó que es de suma importancia que los diferentes órdenes de gobierno se unan para multiplicar esfuerzos y poder lograr más y mejores resultados.

Lamentó y reconoció que en muchas partes del mundo, del país y del estado “no hay crecimiento económico, no hay generación de empleo, pero si espirales inflacionarias que sin duda afectan las diferentes regiones”.

Sin embargo, reconoció que gracias a las gestiones del gobernador constitucional, David Monreal Ávila, el estado tiene certeza y rumbo financiero.

Por su parte, el diputado presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura del estado, Ernesto González Romo, compartió con las y los asistentes que así como en la Federación se unieron en un mismo plan de trabajo para la mejora del gobierno, los estados y los municipios deben adaptarse y trabajar de manera responsable para una mejor inversión de los recursos y para la implementación de políticas públicas.

Finalmente, el licenciado David Monreal Ávila, exhortó a que los presidentes municipales se sumen a la transformación para que le vaya bien a todo Zacatecas.

Aseveró que se continuará trabajando en coordinación, con el único objetivo de consolidar la transformación de Zacatecas, con la concurrencia de programas que generen obras y acciones entre el estado y los municipios.

Durante esta reunión también estuvo presente la titular del Programa del Bienestar, Verónica Díaz, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal, delegados y funcionarios federales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe