La inversión, a cargo del Ayuntamiento capitalino, fue de casi 500 mil pesos; el alcalde informó que los medicamentos serán provistos por el Gobierno del Estado
Después de casi 40 años de casi nulo mantenimiento habitantes de la comunidad de Machines recibieron de manos del presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, la nueva Casa de Salud que atenderá alrededor de mil personas.
Esta obra de ampliación y rehabilitación fue posible gracias al trabajo coordinado con el gobernador del Estado, David Monreal Ávila, con quien se acordó que la construcción correría a cargo del Ayuntamiento capitalino y el suministro de medicamentos, será por parte del Estado.
“Agradezco también a los compañeros de salud el compromiso, nosotros rehabilitamos y ellos nos ayudan con los medicamentos para que no nos falte nada porque como siempre lo hemos dicho, las comunidades también son la capital”, mencionó el primer edil.
Asimismo, destacó que gracias a la alianza con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la capital seguirá avanzando en tema de salud.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez, detalló que para poner en función esta casa se invirtieron 490 mil pesos del Programa Municipal de Obra.
Las llaves fueron entregadas a doña Amelia Villegas, quien trabaja en la Casa de Salud desde hace 40 años y mencionó que en este tiempo no se le había hecho justicia a esta casa de salud y hoy, más de mil personas serán beneficiadas.
Parte de los trabajos en esta obra fueron de cimentación, muros, losas nuevas, ampliación a dos consultorios, pintura, acabados, pisos completos, impermeabilizantes, instalación de muebles de baño y herrería, por mencionar algunos.