Capital

rescatan cactaceasEstán en predios particulares de tres comunidades que serán destinados a la construcción de casas, informó la Presidencia Municipal

El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carla Maldonado Ríos; comprometidos con el medio ambiente de la capital dieron la instrucción para aplicar un programa que rescate a las especies naturalescuando su vida peligre dentro del municipio.

Uno de los principios y prioridades del departamento de Ecología y Medio Ambiente que encabeza Kattia Trejo Cárdenas, es el cuidado y rescate de la flora y fauna de la capital de Zacatecas; por lo que se ha implementado el programa de reubicación de plantas y animales.

Por tal motivo, se ha puesto en marcha la reubicación de mil 260 especies de cactáceas que se encontraban dentro de predios particulares que serán destinados a la construcción de casas.

Por su parte, el departamento de Ecología y Medio Ambiente, vigiló que se tuvieran los permisos emitidos por SEMARNAT para reubicar los cactus.

Se reubicaron en las siguientes comunidades:

Francisco I. Madero

250 Mammillaria uncinata

250 Stenocactus heteracanthus

20 Echinocactus horizonthalonius

Machines

260 Mammillaria uncinata

260 Stenocactus heteracanthus

20 Echinocactus horizontalonius

Calerilla

100 Mammillaria uncinata

100 Stenocactus heteracanthus

Alrededor de 60 personas que habitan en las comunidades participaron en las capacitaciones y en los trabajos para trasplantar las cactáceas. El compromiso fue mantener el cuidado y el respeto de las especies que estarán formando parte de su comunidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe