Capital

BOLETÌN 565 4Se invierte casi un millón de pesos, informó el alcalde capitalino

Zacatecas, Zac.- El alcalde Jorge Miranda Castro dio arranque a la obra de pavimentación en la calle Porche de la colonia Mecánicos, lo que beneficiará a centenares de familias.

Vecinos del lugar recibieron al presidente municipal a quien le expresaron su agradecimiento por mejorar las vialidades y la calidad de vida de todos ellos.

El primer edil mencionó que una forma importante de contrarrestar el clima de violencia es realizar obras y acciones que beneficien a los capitalinos.

Destacó que “hay que utilizar bien el dinero y la pavimentación de la calle Porche es el ejemplo, ya que traerá muchos beneficios para las y los vecinos de la colonia Mecánicos”.

Informó que en las acciones realizadas en el mejoramiento de la calle se realizó una inversión de casi un millón y medio de pesos.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez Vázquez, explicó que las acciones constan de pavimentación de mil 458 metros cuadrados con concreto hidráulico y se tiene proyectado que la obra finalice en tres semanas y media.

Destacó que la obra se logró a través del Fondo de Inversión Municipal y tendrá una durabilidad de más de 50 años.

BOLETÌN 565 2TOMAS DOMICILIARIAS

Para garantizar que permanezcan las calles en buen estado, mencionó que repararán todas las tomas domiciliarias de las viviendas y además, instalarán tomas de agua y drenaje en los lotes baldíos para evitar que en un futuro dañen el pavimento.

Además rehabilitarán 278 metros cuadrados de banqueta, 329 metros lineales de guarnición, se nivelarán los pozos de visita, así como 25 metros lineales de topes y señalética.

Mientras que a nombre de todos los vecinos de la colonia Mecánicos, Alejandro Palacios destacó que el Dr. Jorge Miranda cumplió todas sus promesas al dar atención a las necesidades más urgentes de todos y cada uno de las y los colonos.

“Teníamos 16 años peleando por atención, pero ahora sí voltearon a ver a las colonias más marginadas, todo gracias al señor presidente que nos dice que vamos por todo”, expresó González Guerra.

Miranda Castro estuvo acompañado por la regidora Ruth Dueñas; el regidor y presidente de la Comisión de Obra, Samuel Reveles Carrillo; el regidor, Oscar Martínez; el subsecretario de Seguridad, Edgardo Victoria; el director de Participación Ciudadana, Luis Campos, así como la representante del polígono, Norma González Guerra, y el presidente de Participación Social, Maurilio Saucedo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe