Capital

BOLETÍN 620 1Imparten la conferencia “Infancias diversas, reeducar es sensibilizar”

Zacatecas, Zac.- A fin de integrar a todos los grupos a la sociedad y promover valores como el respeto y la tolerancia, el ayuntamiento capitalino en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, realizó la conferencia “Infancias diversas, reeducar es sensibilizar”.

La plática se logró gracias al trabajo de la Unidad de Diversidad Sexual y en esta ocasión estuvo dirigida a las y los estudiantes de la Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”.

Kristal Yurynova Fibela Esparza, médica sexóloga y docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), inició una conferencia lúdica y divertida con los asistentes.

Destacó que las aulas son espacios en donde “se pueden generar grandes cambios de paradigmas” y en donde deben sentirse seguros.

ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN

Comentó que el objetivo es identificar y erradicar la homolesbitransfobia, así como eliminar las ideas discriminatorias en las instituciones educativas.

“Los espacios educativos son la clave para los cambios”, mencionó.

A su vez, dijo, la administración de Jorge Miranda ha brindado apoyo para llevar a cabo un programa de conferencias, talleres, clases magistrales, entre otras actividades con profesionistas y servidores públicos para que estén sensibilizados en los temas de la erradicación de la discriminación.

“Todos los seres humanos tienen derecho a educarse desde la diversidad, debemos interiorizarlo para que existan mejores docentes en un futuro”, dijo Fibela Esparza.

Cabe destacar que la Unidad de Diversidad Sexual realizará la Semana de la Visibilidad Trans y tendrán importantes noticias sobre normativas y ejercicio de derecho para las y los capitalinos.   

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos