Fresnillo
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

El municipio recibió dos ambulancias de traslado y una de urgencias con un costo de $4 millones 600 mil 

Fueron beneficiados 382 estudiantes de nivel bachillerato y superior con 3.9 mdp

 

FRESNILLO, ZAC. Con la entrega de becas y equipo médico, con una inversión de 8 millones 552 mil pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes inició hoy la semana con una gira de trabajo por El Mineral.

 Reunido en el Centro de Convenciones, el mandatario estatal entregó 382 becas a estudiantes de siete escuelas preparatorias y de nivel superior de Fresnillo, con un monto de 3 millones 952 mil pesos.

 Esta entrega corresponde al programa de Becas del 3x1 para migrantes que logra una bolsa de recursos gracias a la coordinación del Gobierno Estatal, la Federación y los zacatecanos que viven en Estados Unidos.

 En este contexto, el Titular del Poder Ejecutivo destacó que durante su administración se ha incrementado en 400 por ciento el padrón de beneficiarios de becas escolares en todo el estado.

 Luis Fernando Silva García, alumno de la Universidad Politécnica, agradeció el apoyo que para los estudiantes de preparatoria es de 8 mil pesos y para licenciatura de 12 mil, pues, afirmó, con estos recursos contribuyen a la formación de ciudadanos más preparados.

 En apoyo a la juventud y en atención al compromiso para lograr la educación de calidad, el Gobierno de Zacatecas ha otorgado tan sólo en 2014 becas por más de 10 millones de pesos.

 Durante su estancia en El Mineral, Alonso Reyes entregó tres ambulancias, dos para traslados y una para urgencias, con una inversión de 4 millones 600 mil pesos.

 Asimismo, el mandatario recibió a nombre del gobierno estatal una donación de equipo médico que el municipio de Fresnillo hizo a Servicios de Salud.

 Este apoyo incluye insumos, equipo médico para hospital, camas de exploración y hemodiálisis, por mencionar algunos, con un valor de 560 mil dólares.

 El objetivo de esta donación es equipar casas de salud tanto de Fresnillo como de otros municipios.

 El presidente de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, agradeció al mandatario la deferencia a su municipio ya que, dijo, cada vez que acude a una gira de trabajo entrega obras y recursos para los distintos sectores de la población.

 El mandatario estuvo acompañado por funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como de empresarios y legisladores de El Mineral.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe