Fresnillo

Se llamará al alcalde suplente, Gilberto Dévora Rodarte, para que asuma el cargo

 

FRESNILLO, ZAC. En sesión de cabildo, se autorizó por mayoría de votos la solicitud de licencia presentada por Benjamín Medrano Quezada para separarse de su cargo como presidente municipal por tiempo indefinido.

 En la sesión, se discutió y aprobó con nueve votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones de los ediles la licencia.

 “A pesar de mi ausencia, es un asunto de todos cumplir con el Plan de Desarrollo Municipal que ustedes aprobaron en el pleno, no por una conveniencia, es por la ciudadanía, de velar por el pueblo de Fresnillo y continuar con la responsabilidad que se tiene en el cabildo, en el ayuntamiento”, expresó Medrano Quezada a los regidores, previo a la votación.

 Expresó que es la decisión que ha tomado, no impedirá que se cumpla con la obligación que se tiene en el ayuntamiento, con una responsabilidad que se tiene, como cuerpo de regidores.

 Al finalizar la votación, Medrano Quezada solicitó al secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo, que se mande citar al suplente del alcalde, Gilberto Devora Hernández,  en no más de 15 días para que presente su solicitud para incorporarse al cargo.

 Asimismo, pidió que en la brevedad se haga una entrega recepción por parte de contraloría del despacho del alcalde, que quedará a cargo del secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo, para el inventario de los artículos y vehículos en reguardo de Medrano Quezada, que son propiedad del municipio.

 El ahora primer edil con licencia contenderá por la diputación federal del Distrito 1, con cabecera en Fresnillo, bajo la bandera del Partido Revolucionario institucional (PRI).

e-max.it: your social media marketing partner
APOYOS PACIENTES COVID DIF