Fresnillo

SCT FresnilloFresnillo, Zac. El director Bernardo Gutiérrez y el alcalde Saúl Monreal inauguraron tramo Chichimequillas-Charco Blanco

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Zacatecas, invierte este año 220 millones de pesos en obras carreteras que benefician al municipio de Fresnillo, informó Bernardo Gutiérrez Navarro, director general de esta dependencia, durante la inauguración del tramo Chichimequillas-Charco Blanco.

Ante el alcalde, Saúl Monreal Ávila, y cientos de habitantes de esta región, el funcionario federal, externó que para la SCT es primordial conectar todas las regiones del país con vías más modernas y seguras, que impulsen el desarrollo económico y social.

Dio a conocer que este año se tienen presupuestados para El Mineral 72 millones de pesos en modernización y conservación de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales, así como del Programa de Empleo Temporal, con una meta de casi 200 kilómetros, en beneficio de más de 27 mil personas.

Gutiérrez Navarro dio a conocer que en materia de carreteras federales se tienen 140 millones de pesos para la modernización de las carreteras Fresnillo-Jerez y Fresnillo-Valparaíso, que llevan un avance histórico de 50 y 70 por ciento, respectivamente.

“La ampliación de la carretera Fresnillo-Valparaíso va a permitir la posibilidad de acercar el mar a Fresnillo, por la ruta Fresnillo-Valparaíso, Valparaíso-Huejuquilla el Alto, Jalisco, y finalmente en el tramo San Blas-Nayarit”, explicó.

Respecto a la carretera Chichimequillas-Charco Blanco, que comunica esta zona de Fresnillo con el municipio de Villa de Cos, agregó que para su modernización -en una extensión de 12.2 kilómetros- la SCT destinó, en varias etapas, un monto de 29.5 millones de pesos, en beneficio de mil 788 habitantes.

Asimismo, dio a conocer que en coordinación con el ayuntamiento se hará la gestión para continuar en el tramo Estación San José-Chichimequillas, “que pudiera ser una gran conexión entre la carretera federal 45 que va a Durango y la carretera federal 54 que va a Saltillo”.

Por su parte, Saúl Monreal Ávila, alcalde de El Mineral, expresó que su compromiso es trabajar cercano a la ciudadanía y gestionar recursos y proyectos que beneficien a este municipio.

“Vamos a trabajar fuerte intensamente, por el bien de nuestras comunidades. Hay una gran oportunidad”, dijo al adelantar que en próximos días iniciarán acciones que necesita esta comunidad como la instalación de un módulo de pavimentación y bacheo, así como otros programas en materia de infraestructura y salud.

“Tengo ese compromiso de salir adelante, muchas gracias y enhorabuena por esta carretera a Charco Blanco”, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe