Fresnillo

c4flloEl gobernador Alejandro Tello recibió las escrituras por parte del alcalde Saúl Monreal con fines de  modernización del inmueble y la coordinación operativa con el C5

Fresnillo contará con mayor coordinación entre las corporaciones estatales de seguridad y un sistema moderno de videovigilancia, gracias a la donación hecha por el municipio de El Mineral al Gobierno de Zacatecas del predio donde se encuentra el Subcentro C4 de esta demarcación.

El gobernador Alejandro Tello recibió de manos del alcalde Saúl Monreal las escrituras del terreno donde se encuentra este centro de comando, cómputo y comunicación, mismo que atiende las llamadas de emergencia de los municipios de Fresnillo, Enrique Estrada, Sain Alto y Cañitas de Felipe Pescador.

La donación del predio permitirá que Gobierno del Estado cuente con la certeza jurídica necesaria para invertir en su modernización; es el caso de incrementar el alcance del sistema de videovigilancia en el corredor Trancoso-Fresnillo, además de eficientar el registro del personal de seguridad pública de esta región.

El C4 de Fresnillo opera desde marzo de 2001 y actualmente dispone de 45 personas laborando dentro del inmueble, desde donde se ofrece atenciones de emergencia vía 911 al municipio, así como regiones aledañas.

Con esta incorporación del C4 a Gobierno del Estado, se fortalece el sistema de seguridad, al mantenerse coordinado con el C5, en la capital de Zacatecas, mismo que recibió una inversión de 200 millones de pesos para su rehabilitación y es un referente nacional en materia de inteligencia en seguridad pública.

Con base en lo anterior, Alejandro Tello invitó a Saúl Monreal a continuar trabajando en equipo, sin distinciones ideológicas ni partidistas, con el fin de lograr mejores resultados y beneficios de largo plazo para las y los fresnillenses.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe