Fresnillo

mochikas yFresnillo, Zac. Con este programa universal se beneficiarán 182 mil 917 alumnos de primaria y 65 mil 281 de preescolar, de 3 mil 374 escuelas públicas

El operativo arrancó en Fresnillo, donde 27 mil 394 alumnas y alumnos de primaria recibirán mochilas

El mandatario y el alcalde Saúl Monreal Ávila entregaron mochilas esta tarde en la Escuela Primaria María R. Murillo, donde se beneficiaron 853 estudiantes de los turnos matutino y vespertino

Como parte de la estrategia de fortalecimiento a la educación que inició a la par que su administración y en apoyo a la economía de las familias zacatecanas, el Gobernador David Monreal Ávila arrancó la entrega de mochilas y loncheras, del programa Educación para el Bienestar, que beneficiará a 248 mil 198 niñas y niños, quienes cursan su educación básica en 3 mil 374 instituciones públicas de todo el estado.

El operativo de entrega de apoyos, que inició este martes en el municipio de Fresnillo, llevará mochilas a 182 mil 917 alumnos, de 1 mil 746 escuelas primarias, así como loncheras a 65 mil 281 estudiantes de 1 mil 628 planteles de preescolar.

Acompañado por el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, y los secretarios de Educación y Desarrollo Social, Maribel Villalpando Haro y Sergio Casas, el Gobernador informó que, tan sólo en Fresnillo, se entregarán 27 mil 394 mochilas a igual número de alumnas y alumnos de escuelas públicas de nivel básico, con una inversión de 10 millones 957 mil 676 pesos.

En la Escuela Primaria María R. Murillo, en esta cabecera municipal, el mandatario se reunió con docentes, directivos, padres de familia y estudiantes que recibieron sus mochilas nuevas, así como loncheras, en el caso del alumnado de preescolar, las cuales les serán de utilidad para el presente ciclo escolar y representan un gasto menos por el que madres y padres deberán preocuparse.

El objetivo de dichos apoyos, que tendrán alcance estatal, puntualizó el Gobernador, es respaldar la economía de las familias zacatecanas a través de la entrega de materiales para fomentar la educación.

“Con este evento arrancamos la entrega en todo el estado, porque el programa de mochilas, como el de útiles escolares, va a ser universal, para el 100 por ciento de las escuelas primarias de Zacatecas”, dijo David Monreal Ávila

Recordó que tiene un compromiso formal no sólo con Fresnillo, sino con los 58 municipios, de robustecer este sector, por lo que pidió paciencia para atender las múltiples solicitudes; “al redoblar esfuerzos, fue posible multiplicar la entrega de becas en primaria, secundaria, educación media superior y superior”, dijo.

Ma. Concepción Alvarado Acevedo, directora de la escuela en el turno matutino, dijo que con este tipo de incentivos, la niñez zacatecana está motivada a obtener los mejores resultados educativos, además de que se desarrollan en un entorno más equitativo. En este plantel, 853 niñas y niños fueron beneficiados con las mochilas.

Alvarado Acevedo le solicitó al Gobernador David Monreal Ávila una sala de lectura, una de cómputo y una cancha, así como proyectores, la rehabilitación de la cancha de basquetbol y mejores sanitarios.

En su oportunidad, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, reconoció que la población de esta parte del estado no sólo se ha beneficiado con los apoyos a la educación que el mandatario ha entregado, sino con ayuda para viviendas y calles, entre otros.

Durante la entrega, el mandatario estuvo acompañado también por la diputada local Maribel Galván Jiménez; Héctor Menchaca, director del Archivo General del Estado; así como por el director del turno vespertino, Juan Carlos Salas Villareal.

e-max.it: your social media marketing partner
Virgen de Guadalupe