Fresnillo

bd2e1551 41e6 446d 91a9 9c3e1368541cSe otorgaron sobres de vida suero oral, medicamentos y desparasitantes

 

Hidalgo de Ojuelos, Fllo.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) dio apoyo y atención médica a migrantes varados en la comunidad Hidalgo de Ojuelos de este municipio, durante viernes y sábado.

Lo anterior, luego que un tren de carga de la compañía Ferromex se detuvo en el lugar, dejando en la incertidumbre a un grupo de migrantes centro y sudamericanos, a quienes se resguardó y aseguró su integridad.

Además, el Gobierno de Zacatecas se mantuvo al tanto de la situación para evitar la posible vulneración de los derechos de los inmigrantes.

Por medio de la SSZ, se otorgó atención en el Centro de Salud Colonia Miguel Hidalgo, en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil, a 30 enfermedades diarreicas, 50 cefaleas con golpes de calor, 30 enfermedades respiratorias, además que se otorgaron 250 sobres de vida suero oral, medicamentos (principalmente analgésicos), antibióticos y desparasitantes.

Se dieron 83 consultas a los migrantes que se acercaron a la unidad móvil, por 42 infecciones de vías respiratorias agudas, 22 gastroenteritis probablemente infecciosas, 13 lumbalgias, cuatro odontalgias y dos quemaduras de primer grado.

A todos los solicitantes se les dio tratamiento y se les dotó, por parte del promotor de salud, de sobres de vida suero oral, cepillos dentales y preservativos masculinos.

aa3de23d df33 4bc1 8f50 2b6a41af4fb6

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe