Guadalupe

cursopolisFomenta prevención de delitos entre representantes de comités de participación social de la zona urbana

Guadalupe, Zac. A fin de fortalecer la estrategia de seguridad y prevención del delito, representantes de los Comités de Participación Social de la zona urbana del municipio participaron en una capacitación en la materia, impartida por elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Arturo Luna Ramírez, director de la corporación, enfatizó que el compromiso del alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza es trabajar de la mano de la ciudadanía para la prevención del delito, de ahí la importancia de brindar herramientas a estos comités para fomentar una corresponsabilidad ciudadana que redunde en calles y colonias más seguras en las que prevalezca la convivencia familiar.

Durante la capacitación, impartida en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico y Social, el comandante refirió que la DSP también impulsa estrategias complementarias de proximidad social con actividades en colonias y escuelas, reforestaciones, pláticas con jóvenes y talleres para el desarrollo de habilidades que contribuyan a tener un entorno de sano esparcimiento y paz social.

Entre los temas abordados durante la capacitación destacaron recomendaciones de prevención desde el hogar, dentro de un vehículo, en la calle y al utilizar cajeros automáticos, ante lo cual se invitó a reportar a las instituciones, incluso de manera anónima, si detectan alguna actividad que consideren sospechosa para darle atención oportuna y evitar la comisión de un delito.

Asimismo, se ofrecieron recomendaciones sobre qué hacer en caso de un asalto y medidas preventivas para evitar que los menores de edad sean víctimas de algún delito, además de dar respuesta a algunas inquietudes específicas de cada colonia expresadas por los representantes de los Comités de Participación Social, quienes coincidieron en la necesidad de trabajar de la mano con las instituciones para prevenir y combatir el delito.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe