Guadalupe

CARNAVALGUADALUPE. Se llevarán a cabo diversas actividades para el fomento de los valores en familia.

A fin de rescatar valores, difundir tradiciones y crear escenarios propicios para la integración y cohesión social de los niños mediante actividades culturales, recreativas y deportivas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) llevará a cabo el primer Carnaval del Día del Niño, programado para el 28 de abril a las 12 horas en el Jardín Juárez, con un desfile previo con carros antiguos y alegóricos, a las 10:30 horas, por las principales calles de la ciudad.

El alcalde Julio César Chávez Padilla agradeció a todas las personas y organizaciones involucradas en la organización, como los clubes Mineros de Zacatecas, Frailes y Barreteras de Guadalupe; Autos Antiguos Hot Wheels Manía y, sobre todo, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

El primer edil invitó a todos los niños y sus familias para que asistan al carnaval, “tienen derecho a la diversión, al sano y libre esparcimiento pues uno de los objetivos es recuperar los espacios públicos”.

Expuso que habrá un circuito atlético infantil, desfile de disfraces, recorridos por el Museo Virreinal, además del pabellón La granja de Don Robert, para que los menores tengan un acercamiento con la naturaleza.

Asimismo, detalló que habrá un rodeo infantil, función de ballet, concurso de canto y baile, una obra de teatro y se culminará con la presentación especial del Mago Marduk, a las 20 horas, además de que habrá juegos mecánicos de manera gratuita.

Asimismo, informó que habrá dos eventos más para festejar a los niños en las comunidades Tacoaleche y La Zacatecana, el 29 de abril y el 3 de mayo, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe