Guadalupe

julio cmujeresImparten en Guadalupe conferencia de Karina de León; en su mensaje Julio César Chávez reiteró compromiso con la equidad de género

Comprometido con la equidad entre los géneros y con el empoderamiento de las mujeres, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, promueve, a través de las distintas áreas de la administración municipal, la impartición de charlas y talleres orientados a la concientización sobre estos temas.

Es el caso de la charla ‘Autoconocimiento como proceso del empoderamiento de la mujer en la propia capacidad de conseguir sus propósitos’, que -a petición del Instituto Municipal de la Mujer Guadalupense- impartió Karina de León.

En su mensaje, el presidente municipal mencionó que el empoderamiento de la mujer implica esencialmente el reconocimiento de sí mismas, “algo tan simple, pero tan complejo, ambiguo y complicado de descifrar” y que motivó la impartición de la charla.

Agregó que espera que las mujeres se sigan convirtiendo en protagonistas cada vez más, y que las metas que se pongan las alcancen cotidianamente, “que las vayan modificando, ampliando y superando”.

Además, el alcalde guadalupense expuso que el tema no es que hombres y mujeres se complementen, sino lograr que sean plenos en lo individual, y una vez reconocidos como seres humanos dignos de respeto, encontrar en las diferencias naturales de cada uno, las coincidencias para generar las debidas condiciones de equidad entre uno y otro.

A nosotros como gobierno, dijo, nos compete generar las condiciones de igualdad y que cada quien haga lo que le compete y lo que desea: “primero hay que desearlo, luego creerlo, después hay que buscarlo para hacerlo posible, y una vez hecho posible, compartirlo con los demás” para que alcancen nuestra misma condición de conocimiento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe