El compromiso es entregar más apoyos a la población
Cumpliendo con su compromiso de apoyar a los guadalupenses para mejorar su calidad de vida y su economía familiar, el presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, entregó 1 mil 200 calentadores solares.
Con los calentadores solares se pretende que las familias guadalupenses reduzcan el gasto y con ello mejore su economía.
Este apoyo complementa los 2 mil 300 tinacos de 1 mil 100 litros de capacidad que entregó a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, a cargo de Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez, hace apenas unos días y que tuvieron como finalidad menguar los efectos del tandeo de agua potable.
Tanto los tinacos como los calentadores solares se entregaron de manera totalmente gratis para la gente, y anticipó: “en unos meses entregaremos mínimo otros 2 mil 300 tinacos y otros 2 mil 500 calentadores, a eso nos comprometimos y lo estamos cumpliendo”.
Desde el escenario ubicado en la velaría del Parque La Purísima, que inauguró el año pasado, dijo que ese espacio es una prueba de la voluntad que tiene de cumplirle a la gente de Guadalupe y lo llena de orgullo que sea un lugar digno del que puedan disfrutar las familias guadalupenses.
“También dijimos vamos a ayudar de manera particular a las familias, entregamos 2 mil 300 tinacos para captar agua, pero no por ello proponer un aumento, al contrario, estamos en contra de condicionar un derecho humano como el agua potable”, sentenció.
Y pensando en cómo reducir otro gran gasto de las familias, dijo, pensamos en la entrega de los calentadores solares que les ayuden a economizar en el consumo y gasto de gas; además, dijo, son de excelente calidad, de acero inoxidable y de 10 tubos.
“El aplauso no es para Jaime, ni para los regidores, ni para mí, este dinero es de ustedes y se los estamos regresando porque es lo justo y es a lo que nos comprometimos”, concluyó Julio César Chávez.