Guadalupe, Zac. Sí, quedarse en casa y prevenir la violencia, señaló Julio César Chávez, sobre el programa Guadalupe Responsable
Preocupado por el bienestar y la tranquilidad de todos los sectores de la población, el presidente municipal, Julio César Chávez implementó a través del Instituto de la Mujer Guadalupense un programa prioritario de atención para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.
Explicó que en estos momentos de aislamiento social en que la principal recomendación para prevenir contagios de Covid-19 es quedarse en casa, la prevención de la violencia contra las mujeres, también es primordial y pidió ser empáticos con las guadalupenses, “es momento de ser solidarios y protegerlas”.
Estas acciones, dijo, forman parte del Programa Guadalupe Responsable, que prioriza todas las acciones preventivas durante la contingencia sanitaria por Covid-19.
“Que las mujeres sepan que no están solas, que cuentan con mi respaldo y el del Instituto de la Mujer Guadalupense si se encuentran en una situación de riesgo”, señaló Chávez y puntualizó que es importante que lo denuncien.
Los teléfonos a los que es posible denunciar son el 4929276816, número directo de la Dirección de Seguridad Pública, así como al sistema de atención virtual Guads 4922007616 opción 7, y el 911.
Con esta encomienda y bajo estrictas medidas de prevención, personal del Instituto de la Mujer Guadalupense, a cargo de Diana Saucedo, repartió volantes entre la población femenina de Guadalupe, para que conozcan de la implementación del programa y de los números telefónicos disponibles para denunciar situaciones de violencia.