Guadalupe, Zac. La medida preventiva del Ayuntamiento será en 10 puntos del municipio, informó el alcalde Julio César Chávez
Cuentan con tres lavamanos, despachadores de jabón líquido y pedales dispensadores de agua para que los usuarios no toquen el grifo con las manos.
Esta medida preventiva se suma a las implementadas de manera regular en los tianguis, que son los túneles sanitizantes y el filtro donde le miden la temperatura y aplican gel antibacterial a toda persona que ingresa.
Con estricto apego a las medidas de prevención, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, supervisó la instalación de módulos de lavado de manos en el tianguis dominical de la Vialidad Arroyo de la Plata.
En el lugar, el alcalde explicó que serán 10 módulos los que se instalen en distintos puntos del municipio, privilegiando los de mayor concurrencia de personas por actividades esenciales.
“No para que hagamos nuestra vida cotidiana fuera de casa, sino como una medida más de prevención”, y porque el lavado constante de manos es la principal recomendación para evitar contagios, explicó el primer edil guadalupense.
Cada módulo cuenta con tres lavamanos, despachadores de jabón líquido y pedales dispensadores de agua para que los usuarios no toquen el grifo con las manos.
Esta medida preventiva se suma a las implementadas de manera regular en los tianguis, que son los túneles sanitizantes con solución aprobada por Cofepris, así como el filtro sanitario en el que revisan la temperatura y aplican gel antibacterial a la gente que ingresa.
Asimismo, y dado que ya fue anunciada la Fase 3 de la contingencia sanitaria, se sugiere el acceso al tianguis a una sola persona por grupo o familia, así como evitar que asistan niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.