Guadalupe

ec21e99e da91 4c92 88bc 7ae70d016857Se aplicarán cuatro sanciones de 369 mil pesos cada una, informó el alcalde Julio César Chávez

En conferencia de prensa virtual, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, dio a conocer que el Ayuntamiento aplicará multas económicas a dos desarrolladores de vivienda por cuatro proyectos irregulares. 

El alcalde precisó que el Departamento de Reordenamiento Territorial de la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, a cargo de Guillermo Dueñas, inició los procesos administrativos para regularizar, o en su caso sancionar la construcción o venta irregular de predios.

En julio de 2019, continuó Julio César Chávez, iniciaron los procedimientos, que, una vez agotados, derivaron en que las asociaciones Proyectos y Desarrollos PROLOT A.C. y Cázares e Ingenieros S.C., fueran notificadas de la resolución y monto de la multa por venta de lotes, así como de la constitución y/o gestación de fraccionamientos bajo condiciones irregulares

El procedimiento, ejecutado con base en los Artículos 322 y 438 del Código Urbano del Estado de Zacatecas y sus Municipios, se llevó a cabo en contra de Proyectos y Desarrollos PROLOT A.C. por el desarrollo de los Fraccionamientos Valle de San Ramón, Las Cascadas y Las Flores; así como de Cázares Consultores e Ingenieros S.C por el Fraccionamiento Aragón.

La multa a la que se hicieron acreedores asciende a 369 mil 660 pesos por cada desarrollo irregular, que da un total de 1 millón 478 mil 640 pesos, mismos que se habrán de utilizar en el gasto del Ayuntamiento, según precisó el alcalde, Julio César Chávez Padilla.

Asimismo, el alcalde guadalupense invitó a la ciudadanía a asegurarse de que la vivienda que se piensa adquirir es regular, “el llamado es a que no caigan en algún fraude al momento de hacer su patrimonio”.

En su mensaje durante la conferencia de prensa, Julio César Chávez Padilla también solicitó a los medios de comunicación la oportuna difusión de la información para que la gente no se deje engañar y evite tener problemas futuros al adquirir una vivienda en un fraccionamiento irregular.

DSC 0549NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO EN QUINTA SAN JERÓNIMO

El alcalde de Guadalupe encendió anoche el circuito del nuevo y renovado alumbrado público de luminarias de tecnología LED en el Fraccionamiento Quinta San Jerónimo. 

“No sólo nos van permitir un ahorro energético y de consumo de electricidad, sino que también contribuyen al cuidado del medio ambiente que tanta falta hace en estos tiempos”, precisó el alcalde. 

En atención a las medidas preventivas para evitar y prevenir contagios de Covid-19, en este encendido al alcalde, Julio César Chávez, lo acompañó únicamente el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Francisco Javier Soria Hernández. 

Porque lo más importante, agregó el alcalde, “es la salud y el bienestar de los guadalupenses, pero la transformación del alumbrado público de Guadalupe también es esencial y no puede detenerse”, señaló. 

En su mensaje, Julio César Chávez Padilla, pidió notar la diferencia del alumbrado público anterior, con luminarias de luz amarilla, muy contaminantes y en exceso consumistas de energía, y las nuevas de tecnología LED, de mayor luminosidad y amigables con el medio ambiente. 

En el municipio de Guadalupe, precisó el alcalde, se sustituirán las luminarias, transformando totalmente el alumbrado público del municipio, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe