Guadalupe

ChavezPadillaJulioAsimismo, ofrece con acciones coordinadas de forma interinstitucional, por mejoramiento económico y empleos

Emprender acciones concretas y contundentes que privilegien la vida y la salud por medio de una coordinación interinstitucional entre los gobiernos municipales y las áreas competentes del gobierno estatal, es importante, puntualizó el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla durante la conferencia de prensa virtual convocada por el Gobierno del Estado. 

Los acuerdos que determinamos en conjunto con la Secretaría de Salud, son importantes y trascendentes, puntualizó Chávez, para tener claridad en el cuidado de la salud ante la pandemia, sin embargo, precisó, “tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad, hay que hacerles entender que se requieren determinaciones por parte de las autoridades que privilegien dos cosas: la salud y la economía que también es parte importante”, comentó el alcalde.

Respecto al decreto gubernativo que publicarán las autoridades estatales en materia de salud y que será de observancia general, dijo que “tenemos la obligación como autoridades municipales de atender, difundir y vigilar -en la competencia que nos corresponde- su correcta aplicación por el bien de la salud y la vida de los guadalupenses”. 

En esta responsabilidad que es de todos, continuó, precisó que los ciudadanos pueden esperar de sus autoridades que en los tiempos de crisis se tomen decisiones concretas que privilegien el cuidado de la salud y de la vida, “las autoridades esperamos de los ciudadanos su comprensión y colaboración mutua y decidida en favor de la salud y principalmente de la vida, así como aceptación de las medidas que no afectan ni su economía ni su salud, pues están determinadas para que la actividad económica continúe”, explicó.

Chávez aseguró que el Ayuntamiento de Guadalupe mantendrá vigente su compromiso y esfuerzo de ofrecer hospedaje a médicos y enfermeras que atienden a pacientes positivos a Covid-19 en el Hotel Casa Real, así como la entrega de apoyos alimentarios y el resto de las acciones para mitigar los efectos de la pandemia en el municipio.

Además, aseguró que continuarán las acciones preventivas en los tianguis, así como la revisión sanitaria en coordinación con la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud para fortalecer, cuidar y seguir cumpliendo con todas las medidas preventivas.

En su intervención, el presidente municipal de Guadalupe también propuso que de manera conjunta se emprenda una campaña más intensa en medios de comunicación, “todos entendemos que un gobierno no puede controlar un virus como este que se dispersa a nivel mundial, pero todos comprendemos que podemos ser parte, desde nuestros hogares, para evitar la propagación”.

“Ofrecemos total disposición, capacidad, entrega y vocación a favor de la salud, la economía, la vida y el trabajo, y esperamos comprensión y colaboración de la ciudadanía para salir delante de esta crisis de salud”, concluyó el primer edil.

Además del alcalde guadalupense, en este evento participaron el gobernador, Alejandro Tello, el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Gilberto Breña, y el alcalde capitalino, Ulises Mejía. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe