César González señala como responsables al dirigente del PRI, candidato del PRI-PAN-PRD, entre otros actores políticos
La mañana de este jueves 20 de mayo el presidente municipal de Guadalupe, César Artemio González Navarro, acompañado de su equipo jurídico, acudió a la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para interponer una denuncia por el delito de calumnia.
Los señalados para investigar esta conducta son: Enrique Flores Mendoza, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); José Osvaldo Ávila Tiscareño, candidato a la alcaldía de Guadalupe por la coalición Va por Zacatecas, integrada por el PRI, PAN y PRD; Javier Muro Venegas, integrante de Antorcha Campesina; Carlos Jesús Salmón Buenrostro, candidato por el Partido del Trabajo (PT) y Marco Ruelas Zavala, coordinador de su campaña.
González Navarro señaló que, los denunciados le pretendieron imputar delitos electorales sin ningún fundamento, los cuales negó rotundamente y aseguró que defenderá ante cualquier falso señalamiento al Honorable Ayuntamiento que actualmente preside.
El primer edil destacó que, todas las acciones de gobierno de la actual administración se han apegado a estricto derecho, de acuerdo con la normatividad electoral y toda la aplicable al municipio.
“Tal y como lo hemos señalado desde antes que diera inicio el periodo electoral, hemos sido, somos y seguiremos siendo respetuosos de la ley”, sentenció.
Cabe mencionar que en días pasados, trascendió en medios la presunta comisión de delito electoral por reparto de despensas a favor del candidato de Morena a la alcaldía, lo cual es absolutamente falso, según señalamientos del alcalde actual.