Guadalupe

WhatsApp Image 2021 05 21 at 12.59.06 PMEl candidato a diputado del PT se reunió con representantes de varias étnias

El candidato a diputado local del Partido del Trabajo (PT) por el Distrito III de Guadalupe, Antonio Guzmán, sostuvo un encuentro con representantes de diversos grupos originarios quienes entregaron una serie de exigencias para llevar a la legislatura. 

Durante el diálogo con grupos étnicos de Zacatecas, el “Waka” se comprometió a impulsar reformas que reconozcan y salvaguarden los derechos humanos lingüísticos, culturales y políticos de todos los grupos originarios que se ubican dentro de la entidad. 

El representante de Tlahtoanih, Ángel Vite, resaltó que en el estado de Zacatecas radican alrededor de 8 mil 200 indígenas, por lo cual demandó que el sector étnico sea incluido en futuros proyectos de desarrollo.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) enfatizó en la urgencia de erradicar las prácticas que han discriminado y fracturado a estas minorías, históricamente, así como la protección de los espacios sagrados y el rescate de las lenguas originarias. 

Convencido de unirse en el camino de la Cuarta Transformación, este grupo representativo, reafirmó su apoyo al proyecto del abanderado del PT, confiado en que atenderá sus peticiones..

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe