Se benefició a hijos de sindicalizados que laboran en el municipio
Como parte de los acuerdos entre el municipio de Guadalupe y la Delegación local del SUTSEMOP, el presidente municipal, César Artemio González Navarro, entregó 60 estímulos económicos de excelencia académica a los hijos de los agremiados sindicalizados que prestan sus servicios al municipio.
Lo anterior, con el fin de apoyar a los estudiantes de primaria y secundaria que obtuvieron buenas calificaciones en el ciclo escolar 2020-2021.
En la entrega, González Navarro resaltó que la entrega de dichos apoyos son un compromiso y como tal el Ayuntamiento lo cumple, manteniendo así una buena relación institucional con lo agremiados, respetando sus derechos laborales y los acuerdos previamente tomados.
Señaló, además, que, aunque todos los estudiantes de México reciben recursos económicos del programa federal denominado Becas Benito Juárez del Gobierno de México, en el municipio de Guadalupe se mantienen las becas como parte de las prestaciones para los agremiados al SUTSEMOP, con la intención de seguir apostándole a la educación de los guadalupenses.
Es así que, se entregaron 60 becas a estudiantes guadalupenses de excelencia académica, con una inversión de 46 mil 500 pesos, distribuidas en 15 estímulos de 1 mil 500 y 45 de 700 pesos.
Estos estímulos se entregaron a aquellos estudiantes cuyas calificaciones superan el promedio de 8, y que hayan atendido la convocatoria que realizó el sindicato.
Al alcalde lo acompañaron el líder de la Delegación Guadalupe del SUTSEMOP, José Silva, así como los estudiantes y padres de familia.