Guadalupe

CONSULTALa mayoría de las actividades será de manera virtual, se informó

Guadalupe, Zac.- Este lunes 25 de octubre a las 6 de la tarde, el ayuntamiento que preside Julio César Chávez Padilla, a través de la Secretaría Técnica y de Planeación, a cargo de Federico Guzmán, con el apoyo de las distintas áreas –según la temática de los foros– inicia formal y oficialmente la integración del Plan Municipal de Desarrollo, mediante la realización de 13 foros.

En estricto apego a las medidas preventivas de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la realización de dichos foros se llevará a cabo –en su mayoría– de manera virtual, pues serán 10 los que se planearon con el apoyo de las nuevas tecnologías, para su realización con previo registro digital de los interesados en participar.

En tanto que, los 3 foros restantes se llevarán a cabo de manera semipresencial, tanto presencial como virtualmente, y serán en la Casa Grande de la Comunidad de Tacoaleche, en el Salón Ejidal de la Zacatecana y en la Presidencia Municipal de la Ciudad de Guadalupe.

La calendarización está programada de la siguiente manera.

Este lunes 25 de octubre tendrá lugar el foro virtual con la temática Fin a la pobreza, desigualdad e inseguridad alimentaria, mientras que el martes 26 será el del Cuidado de la salud y activación deporitva, y el miércoles 27 el de Fomento a la educación y cultura.

Asimismo, el jueves 28 de octubre se llevará a cabo el foro virtual de Igualdad de género; el miércoles 3 de noviembre el del Acceso al agua y saneamiento, mientras que el jueves 4 será el de Producción y consumo de energías sostenibles.

El lunes 8 de noviembre, también de manera virtual, se llevará a cabo el foro de consulta de Desarrollo económico local y promoción turística; mientras que el martes 9 será el de Ciudad ordenada, infraestructura e innovación municipal; el miércoles 10 de noviembre el de Adaptación al cambio climático y diversidad biológica, y el jueves 11 de Alianzas para la gobernanza y el desarrollo municipal.

Todos los foros virtuales, sin excepción se llevarán a cabo a las 6 de la tarde a través de la plataforma digital zoom, una vez registrándose en el enlace https://gobiernodeguadalupe.gob.mx/registro-de-participantes-2021-2024/?fbclid=IwAR1c44yaMNbToVnUX9yUln4jzpYtXv7g7x-nmILmdcBgtBNgUmXWQ5lI6g8 se les enviará a los interesados la confirmación del registro con las claves de acceso para la sesión.

Asimismo, los foros semipresenciales serán a las 10 de la mañana en distintas sedes, el viernes 29 de octubre en la Casa Grande de Tacoaleche se discutirá la temática de la Política social de inclusión a grupos vulnerables y derechos humanos.

Asimismo, el viernes 5 de noviembre en el Auditorio Ejidal de la comunidad de La Zacatecana, también a las 10 de la mañana será el de la Economía solidaria y cooperación local, mientras que el 12 de noviembre en la Presidencia Municipal de la Ciudad de Guadalupe se llevará cabo el último foro con la temática de Valores para la paz, justicia social y gobernanza municipal.

A estos foros están convocados todas y todos los guadalupenses, representantes de organizaciones públicas, privadas o de la sociedad civil interesados en participar en la consulta ciudadana para la formulación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Durante los foros, se podrán presentar ponencias o propuestas sobre las problemáticas del municipio y sus posibles soluciones, tomando en cuenta el contexto regional y estatal, así como las referencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 adoptada por la ONU.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe