Guadalupe

DSC 8971Concluye ciclo de conferencias organizado por el ayuntamiento

Guadalupe, Zac.- Dotar de los conocimientos y herramientas necesarias a los trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe para identificar y erradicar la violencia de género, fue el objetivo de una serie de pláticas que, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se impartieron al personal de las distintas áreas.

Los asistentes aprendieron, a través de ponencias sobre los ciclos y tipos de violencia, a diferenciar entre amor y maltrato, así como conceptos básicos del marco jurídico en cuanto a violencia de género, intrafamiliar y en contra de las mujeres.

Durante las actividades programadas, los expertos hicieron hincapié en que el primer paso para la erradicación de los diferentes tipos de violencia es identificarlos, para posteriormente buscar ayuda profesional, pero lo más importante es identificar las situaciones de riesgo.

La violencia en contra de las mujeres puede ser: sexual, patrimonial, económica, simbólica, doméstica, laboral, obstétrica y mediática, y es sancionada por la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia del Estado de Zacatecas y por la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Estado de Zacatecas.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Guadalupe refrenda su compromiso de garantizar el respeto a los derechos de las mujeres, el combate a la violencia y discriminación hacia ellas, así como su participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social en esta Ciudad de Bien y de Progreso.

En su mensaje de clausura, Adriana Flores Vera, Directora del Instituto de la Mujer Guadalupense, dio a conocer que las capacitaciones serán permanentes, ya que el bienestar y la salud física y mental de los colaboradores del Ayuntamiento son prioridad para el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe