Guadalupe

consejo gpeEl propósito es implementar políticas públicas en ámbitos territoriales en beneficio de la sociedad guadalupense

Estas acciones fortalecerán de manera decidida el desarrollo urbano del municipio

El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, en conjunto con la Presidencia Municipal de Guadalupe, instaló y tomó protesta al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Municipal, con el propósito de implementar políticas públicas en ámbitos territoriales para el bienestar de la sociedad guadalupense.

La Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Laura Elvia Bermúdez Valdés; y el Alcalde Julio César Chávez Padilla tomaron protesta a quienes integran el Consejo, a fin de que se logren emitir opiniones y formular propuestas sobre la aplicación y orientación de las políticas de ordenamiento territorial, desarrollo urbano y vivienda.

El Consejo tendrá como responsabilidad promover la participación ciudadana y de las organizaciones sociales en el seguimiento, operación y evaluación de los programas municipales, de acuerdo con el Código Territorial y Urbano para el Estado.

degrupoPara lograr la reconstrucción social y la transformación del municipio, el Consejo brindará apoyo a las autoridades federales, estatales y municipales en la promoción, difusión y cumplimiento de los planes y programas de la materia territorial.

Asimismo, en beneficio de la población guadalupense, quienes integran el Consejo propondrán programas, estudios y acciones específicas en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano; además, de evaluar periódicamente los resultados de las estrategias, programas y proyectos establecidos en el Código.

La titular de Seduvot dijo que estas acciones fortalecerán de manera decidida el desarrollo urbano del municipio, y que la instalación del Consejo será una herramienta que permita un crecimiento ordenado y con desarrollo para el bienestar de la población guadalupense.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe