El alcalde guadalupense Julio César Chávez supervisó la construcción de un tanque elevado en esta localidad
Se da continuidad al proyecto de equipamiento electromecánico del pozo profundo y la línea de conducción para distribución del agua
La inversión de las dos obras es de casi 3 millones 300 mil pesos
Preocupado por mejorar el servicio de agua potable en la comunidad de La Luz, es que el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, instruyó a la Secretaría de Obras Públicas para construir un tanque elevado de almacenamiento de agua para abastecer a toda la comunidad.
Para realizar esta obra fue necesario demoler un depósito de concreto de apenas 14 mil litros, mientras que el nuevo tanque será de 55 mil litros de capacidad, con lo que mejorará el almacenamiento y también la distribución del agua a todos los vecinos de la comunidad de La Luz.
Aunado a lo anterior, en octubre pasado tuvo lugar el equipamiento electromecánico del pozo profundo para la línea de conducción y distribución de agua en la comunidad, obra que tuvo una inversión cercana a los 2 millones de pesos.
La obra del pozo consideró también la construcción de caseta para protección y operación del equipo de bombeo en poco más de 9 metros cuadrados; así como el equipo de bombeo eléctrico para un aforo de 4 litros por segundo con columna de 2 pulgadas a 207 metros de profundidad; línea de conducción de 3 pulgadas de más de 408 metros de longitud del pozo al tanque elevado, así como del tanque a la red de distribución y la red de descarga de 3 pulgadas.
Es por eso que, dando continuidad al proyecto que la Secretaría de Obras Públicas llevó a cabo el año pasado, ahora se construye el tanque elevado de acero con capacidad 55 mil litros, y de más de 4 mil 200 kilos de acero utilizado para su construcción, en el que se invirtieron más de 1 millón 300 mil pesos.
En conjunto, la inversión de estas dos obras superó los 3 millones 274 mil pesos.
Supervisa construcción de muro de contención en Arroyo El Coyote
En atención a la problemática de vecinos del Fraccionamiento Galerías, es que el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, a través de la Secretaría de Obras Públicas, construye un muro de contención en el Arroyo El Coyote.
Diversas denuncias vecinales relacionadas con afectaciones a sus viviendas por la corriente del agua que –de manera natural– baja desde la capital hasta Martínez Domínguez, se atienden con la construcción del muro de contención entre las calles Rafael Coronel y Francisco Goytia, de dicho fraccionamiento.
Julio César Chávez explicó que en esta obra se invierten 300 mil pesos y se construye muro de mampostería de piedra en una longitud de 28 metros lineales con una altura que supera los 4 metros y con una base de 1.50 metros de ancho.
En su mensaje, el alcalde refirió que la intervención obedece a que el cauce natural del agua hace estragos en zonas habitacionales, al tiempo que recomendó a la ciudadanía no responder a ofertas de venta de terrenos a bajo costo para construir en cauces de arroyos.
Desde la Secretaría de Obras Públicas, que dirige Luis Ricardo García García, el gobierno municipal que encabeza Julio César Chávez Padilla, invierte en obras y acciones de beneficio colectivo, en este caso previniendo también una catástrofe, pues las precipitaciones provocaron desprendimientos de tierra en la base de las viviendas de las calles mencionadas.