Guadalupe

DSC 8364El espacio de esparcimiento está en el fraccionamiento Real de San Gabriel

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de dignificar los espacios deportivos y de esparcimiento después del confinamiento por la pandemia, el alcalde Julio César Chávez Padilla entregó la rehabilitación del Parque San Francisco, esto en el fraccionamiento Real de San Gabriel, donde los vecinos cuentan ya con un espacio de calidad para realizar distintas actividades.

Chávez Padilla señaló que el valor fundamental de la sociedad es la familia, y que este tipo de actividades promueven el sano esparcimiento de las y los niños del municipio, por eso la importancia de que este espacio se dignificara, ejemplo de ello es la instalación de juegos, árboles, espacios de ejercicio y, como parte importante, de luminarias solares.

"Más que una inversión se puso la esperanza de que esto nunca esté solo, de que lo cuiden usándolo, de que haya siempre niños, haya algún responsable y motive a las y los niños a hacer deporte", les comentó Julio César Chávez a los vecinos del Fraccionamiento Real de San Gabriel, en donde también informó que en el lugar se están realizando torneos deportivos, así como en todas las canchas del municipio.

La Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Luis Ricardo García García, intervino una superficie de 1 mil 460 metros cuadrados, con la aplicación de cubierta surface en pintura sílica y base asfáltica en 392 metros cuadrados y más de 86 metros cuadrados de concreto permeable en andadores.

Asimismo, la instalación de un módulo de calistenia con equipo exterior fijo para ejercicios físicos que utilicen el propio peso temporal; 7 juegos infantiles, 4 bancas de protección de árboles y el acondicionamiento de áreas verdes.

Como parte de la entrega, los asistentes disfrutaron de actividades musicales y deportivas, tanto que las autoridades entregaron equipamiento -como balones y uniformes- a las y los jóvenes de diferentes equipos del fraccionamiento que participan en los torneos deportivos municipales, coordinados por la Dirección Municipal del Deporte.

Al acto acudieron, también, María de la Luz Muñoz Morales, Síndica Municipal; José Alejandro Zapata Castañeda, Regidor Municipal Presidente de la Comisión Edilicia de Cultura Física y Deporte; María de la Cruz Santana, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana, así como Raúl Acevedo, representante de vecinos del Fraccionamiento Real de San Gabriel.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe