Guadalupe

Son tinacosSe realizó con 1.5 mdp a través del Fondo de Infreaestructura Social Básica a favor de 2 mil 800 habitantes del municipio

En el Lienzo Charro, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, a través del recurso proveniente del Fondo de Infraestructura Social Básica para los Municipios, encabezó una segunda entrega de 800 depósitos de agua con la que se beneficiaron 2 mil 800 guadalupenses.

En esta, la segunda de cuatro entregas de depósitos de agua que realiza el alcalde de Guadalupe en este año, se invirtió 1 millón 458 mil 360 pesos; de un total de 7 millones 291 mil pesos correspondientes a los 4 mil depósitos que se proyecta entregar,

“Sin distingo entregamos depósitos de agua, con el único requisito de que las familias de verdad lo necesiten”, expresó el alcalde de Guadalupe, quien puntualizó que el tema de la escasez de agua, es cada día más complicado, "por eso trabajamos para que las familias mejoren la capacidad de almacenamiento en sus casas".

Chávez Padilla, expresó que "hoy cumplimos con esta entrega y siguen los calentadores solares, porque para instalar uno, hay que tener un tinaco que debe estar instalado a la altura debida, de manera que vamos a continuar mejorando la calidad de vida de las familias de Guadalupe", aseguró el alcalde.

Asimismo, explicó que este modelo de depósito de agua no es comercial, por lo que manifestó que si la ciudadanía se da cuenta de que los están ofreciendo para su venta, pidió realizar la denuncia correspondiente, "no contribuyamos a la corrupción.

morenistaPara concluir, Chávez Padilla dijo que vivimos tiempos difíciles, por lo que pidió cuidar de la familia, aseverando que es la primera escuela y primera guía del ser humano, "también les pido que no dejen de pensar y confiar en que vamos a salir adelante".

En representación del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, reconoció al alcalde de muy trabajador, de quien refirió que está muy aplicado también en otras acciones que benefician a la población, como lo es el rescate de las carreteras y vialidades.

El funcionario estatal aseguró que el pueblo de Guadalupe y su alcalde, cuentan con todo el compromiso del Gobernador del Estado, "quien nos ha encargado trabajar sin distingo, como una cultura de trabajo constante".

También reconoció su trabajo y dedicación, y en referencia al rescate de los valores, implementado como una política de gobierno transversal en el municipio de Guadalupe.

Cómo parte del evento, y de manera simbólica, el primer edil entregó depósitos de agua a los ciudadanos José Manuel Escobar Campos, Rosa Acosta Hernández y Jorge Soto de Luna, en tanto, Luis Alberto Berumen Rodríguez, fue el encargado de agradecer a nombre de todos los beneficiarios esta entrega, quien se refirió a Julio César Chávez como un presidente cercano a la gente y preocupado por el bienestar de la familia, y aseguró que estos depósitos de agua, representan un gran apoyo para las familias, "estamos al pie del cañón, ¡arriba Guadalupe!", concluyó el beneficiario.

publicoEntre los beneficiarios de esta segunda entrega, se encuentran familias de las comunidades de Viboritas y Tacoaleche, así como de las colonias Montecitos, Frailes, La Cantera y Mezquitillos.

Los depósitos de agua son de tricapa reforzada de polietileno con capacidad de 1 mil litros de agua, incluyen válvula de llenado, multiconector con válvula esfera y tuerca unión, así como flotador, jarro de aire, tapa y filtro de sedimentos estándar fabricado bajo estándares de calidad conforme a la norma NMX-C374-ONNCCE-2012.

Al evento acompañaron al Presidente Municipal, la Secretaria del Bienestar Social, Diana Galaviz; el coordinador de asesores, Juan Manuel Torres; así como los regidores Alejandro Zapata, Carla María Tena, María Elena Márquez y Aarón Basurto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe