Guadalupe

315718883 5789501704420011 2838940328923260022 nEn total se darán mil 016, con inversión de 8 mdp, informó el alcalde

Guadalupe, Zac.- En una primera entrega de calentadores solares, el alcalde Julio César Chávez Padilla benefició a 300 familias guadalupenses, las primeras de un total de mil 016 que recibirán este mismo apoyo.

Mediante la Secretaría del Bienestar Social del municipio, se invirtieron 8 millones de pesos para la adquisición de los más de mil calentadores, que habrán de contribuir de manera directa a mejorar la economía familiar.

En el Auditorio Luis Moya, Julio César Chávez, acompañado de Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, como representante del gobernador David Monreal Ávila; de la secretaria del Bienestar Social, Diana Galaviz Tinajero, y de los regidores Margarita Ramos y Arón Basurto, hizo la entrega simbólica de los primeros 300 calentadores.

TOTALMENTE GRATIS

En su mensaje, el alcalde de Guadalupe hizo énfasis en que los calentadores son totalmente gratis para los beneficiarios, “nada de que les piden para el refresco o para la instalación, hoy ustedes vienen aquí, se llevan su certificado y esperan en su casa a que lleguen a hacerles la instalación y se los tienen que dejar funcionando al 100”, explicó.

Asimismo, dijo que es posible entregar este tipo de apoyos gracias al Gobierno del Estado que encabeza David Monreal, y también al Gobierno de México de Andrés Manuel López Obrador, que han privilegiado las políticas sociales por encima de otro tipo de cosas. “Hoy estamos demostrando que se pueden hacer las cosas y que se pueden hacer bien”, enfatizó.

Para que en 2023 haya más familias beneficiadas, dijo, se necesita del apoyo de la gente: asegurándose de que les instalen correctamente su calentador y haciendo buen uso del aparato. “Cuando abran la llave y salga el agua calientita sin gastar gas, y eso les represente un ahorro, lo van a disfrutar más, cuídenlo mucho para que les dure mucho también”, pidió Julio César Chávez.

RECONOCIMIENTO

En su mensaje, Maribel Villalpando Haro reconoció a Julio César Chávez como un presidente municipal íntegro y cercano a la gente, “además de que se ha conducido siempre con una gran responsabilidad, personas como él y presidentes municipales como él, ponen en un nivel alto al estado de Zacatecas, gracias por el amor que le tiene al municipio de Guadalupe”.

Y agregó: “quiero reiterarle, que ni usted ni el pueblo de Guadalupe están solos, tienen el apoyo, respaldo y acompañamiento del gobernador David Monreal, y del Gobierno del Estado, ante las dificultades que están atravesando”, indicó la secretaria.

Subrayó que tanto Julio César Chávez en el Gobierno Municipal, como el del Estado a cargo de David Monreal, tienen el objetivo de implementar programas y políticas sociales para beneficiar a las familias, ya sea con calentadores solares o con apoyos a la educación, que se reflejan en los útiles escolares y uniformes gratuitos, para escuelas primarias y secundarias.

“Vale la pena que sigan apoyando a su presidente municipal, que a su vez se apoya en los programas sociales que benefician directamente a las familias, porque estos apoyos representan un respiro económico para ustedes”, señaló Maribel Villalpando.

AGRADECIMIENTO

De parte de los beneficiarios, Jaime Núñez Alfaro agradeció el apoyo para las más de 300 familias de Guadalupe, “y no sólo por esto, sino por otros apoyos que también hemos recibido de su parte”, le dijo al alcalde.

Además de Núñez Alfaro, de manos de Julio César Chávez y Maribel Villalpando, recibieron también su certificado de instalación, María del Carmen Galván López, Carlos Rodríguez Rodríguez, Yara Larissa Pérez y Rosa Isela Medina.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe