El objetivo es evitar que los menores de edad ingieran bebidas embriagantes
El Ayuntamiento de Guadalupe, en coordinación con la Secretaría del Bienestar Social y la Fundación AB-INVEB, invita a los propietarios de negocios del municipio donde se expenden bebidas alcohólicas, a formar parte del programa denominado Desafío Responsable, bajo el lema ‘No menores-No al abuso, Aquí no hay alcohol, sin identificación’.
Se trata de un programa que tiene como finalidad que los dueños de este tipo de establecimientos formen parte de la iniciativa certifiquen a sus trabajadores y cuenten en su local con el distintivo que los identifique como negocio responsable, a través de cursos y capacitaciones.
Esta convocatoria va dirigida exclusivamente a establecimientos con venta de alcohol de la Ciudad de Guadalupe, y para la obtención de su certificado deberán comprobar la realización de los cursos entregando la evidencia correspondiente en la Subdirección de Salud Pública del Ayuntamiento de Guadalupe.
Quien cumpla con esta normativa, se informó, serán acreedores a diversos estímulos en beneficio de su negocio.
Los interesados podrán obtener mayor información respecto a esta convocatoria, en la plataforma https://www.desafioresponsable.com/login o acudir directamente a la Dirección de Salud Pública de la Secretaría del Bienestar del Municipio de Guadalupe.
Con acciones de este tipo, el Ayuntamiento de Guadalupe, continúa demostrando su compromiso hacia la población, motivándolos a evitar prácticas nocivas en el consumo de alcohol y prevenir las consecuencias de esto a través de la promoción y participación del sector comercial, con el objetivo de evitar el consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad.