El presidente municipal Julio César Chávez supervisió los trabajos
Guadalupe, Zac.- El alcalde Julio César Chávez Padilla acudió a la comunidad de la Zacatecana para llevar a cabo la supervisión de obra correspondiente a la rehabilitación del Centro de Desarrollo para el Bienestar.
Se trata de una obra cercana a los 415 mil pesos y la cual permitirá que el inmueble cuente con las condiciones adecuadas y dignas para la implementación de talleres artísticos y manualidades, actividades de ejercitación y lúdicas, así como de esparcimiento y recreación; donde se fomenten los valores y se fortalezca la reconstrucción del tejido social.
Durante su recorrido, el Alcalde Julio César Chávez Padilla, destacó la importancia de contar con espacios dignos “porque son una gran alternativa y herramienta para el desarrollo integral de las familias, en este caso de los habitantes de la Comunidad de la Zacatecana”, expresó el primer edil.
Las acciones de rehabilitación del inmueble corresponden a 806.8 metros cuadrados de pintura vinílica para interiores y exteriores, 235 metros cuadrados de impermeabilización en la zona de azotea de una capa de sellador asfáltico con membrana de fibra de vidrio, 26 metros cuadrados de cristal flotado transparente de 6 milímetros de espesor, 147 metros cuadrados de pintura de esmalte en cancelería, 16 metros cuadrados de suministro e instalación de luminarias tipo gabinete de panel LED blanco y dos rampas para personas con discapacidad.
PARA FAMILIAS DE LA COMUNIDAD
En este sentido, Luis Ricardo García García, secretario de Obras Públicas informó que se trata de una intervención importante para que el edificio esté en mejores condiciones para las familias de la comunidad.
En tanto, Diana Galaviz Tinajero, secretaria del Bienestar Social del Municipio de Guadalupe, informó que una vez concluida la obra de rehabilitación, el inmueble fungirá también como una sede de la Dirección de Cultura, “esto con la finalidad de replicar actividades recreativas y lúdicas en las comunidades del Municipio a través de los Centros de Desarrollo para el Bienestar, como este”.
Finalmente, Chávez Padilla refrendó su compromiso de trabajar en acciones de obra pública que influyan de manera determinante en el bienestar social de las familias guadalupenses y contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida.