Guadalupe

DSC 8598Se garantiza la equidad de género, al integrarse con 6 mujeres y 6 hombres

Guadalupe, Zac.- Para reconocer el liderazgo de la juventud guadalupenses, el alcalde Julio César Chávez Padilla tomó protesta a los integrantes del Consejo Juvenil 2023.

Este órgano fungirá como un órgano auxiliar de la Dirección Municipal de la Juventud y está integrado por 12 jóvenes, hombres y mujeres que ocuparán comisiones honoríficas basadas en la equidad de género y que tendrán un año como periodo de gestión.

El Consejo Juvenil Guadalupe 2023 quedó conformado por: 

Paulina Lizeth García Medina en la Comisión de Educación; Nahomi Lizeth Arteaga López, en Deporte; Juan Cristóbal de la Cruz Dorado, en Ecología y Medio Ambiente; Alberto Argumedo Solís, en Cultura; Marlene Estefanía Gutiérrez Méndez, en Emprendimiento; Andrea Anahí Lara Martínez, en Grupos Vulnerables.

Asimismo, José Manuel Hernández Torres, en la Comisión de Equidad de Género; Frida Merlina González García, en Ciencia y Tecnología; Irving Saúl Valenzuela, en Turismo; Diego Fernando Ávila Cardona, en Desarrollo Profesional y Empleabilidad; Juan Jesús Almanza Gaytán, en Salud; y Diana Andrea Paz Álvarez, en Responsabilidad Social.

Además, se designó a Nadia Fernanda González Flores como secretaria técnica, a María de los Ángeles Gámez Moreno como secretaria de difusión de actividades y a María Teresa Martínez Castillo como presidenta del Consejo Juvenil 2023.

LIDERAZGOS SOCIALES

En su discurso, Julio César Chávez Padilla, destacó la responsabilidad que tienen las y los jóvenes que integran este Consejo, ya que ahora se han convertido en liderazgos sociales que deben formar espacios de análisis y reflexión, así como fortalecer la participación ciudadana que contribuirá a potenciar la visión joven en el municipio.

“Ustedes al conformar hoy el Consejo Juvenil de la Ciudad de Guadalupe, tienen la oportunidad de construir, lo que no existe, lo pueden crear y lo que ya existe lo pueden mejorar, de ahí la gran responsabilidad que tienen para contribuir en el mejoramiento de su entorno y de las familias guadalupenses”, puntualizó el primer edil.

Por su parte, María Teresa Martínez Castillo, directora del Instituto de la Juventud en el Ayuntamiento de Guadalupe y presidenta del Consejo Juvenil 2023 destacó que existen integrantes que ya cuentan con experiencia académica, laboral e incluso han sido galardonados en diferentes temas vinculados al desarrollo integral de la juventud y aseveró que “sin duda alguna todos ustedes vienen a fortalecer la visión joven en este municipio”.

Finalmente, Chávez Padilla expresó que hay grandes expectativas en este Consejo Juvenil para trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento de Guadalupe, lo que significa acrecentar el vínculo entre este sector de la población y las autoridades gubernamentales, siempre a favor del bienestar social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe