Guadalupe

DSC 2234Habilitan seis centros para facilitar y realizar el trámite, informan

Guadalupe, Zac.- Para incentivar a los contribuyentes en el pago de impuestos en este inicio de año, el gobierno municipal ofrece descuentos en el pago del impuesto predial, y pone a disposición de la ciudadanía 6 centros de pago, así como un número de mensajería instantánea para obtener información de los adeudos, para obtener las referencias de pago y –de ser necesario– la clave catastral.

Los descuentos aplicables durante enero son de un 15%, además de un 5% adicional si el contribuyente cumplió puntualmente con sus pagos en 2023 y 2022. Los descuentos aplicables en febrero serán del 10% y el adicional es del 4%, mientras que en marzo se aplicará en 5% de descuento sobre el entero del impuesto.

Los centros de pago puestos a disposición de la ciudadanía son: la Presidencia Municipal en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6:30 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde durante todo el mes de enero, así como la Dirección Municipal de Cultura, la Alberca Olímpica de Guadalupe, la Oficialía 2 del Registro Civil ubicada en la colonia Gavilanes, la Secretaría de Servicios Públicos y la Delegación Municipal en la Comunidad de Tacoaleche.

HORARIOS

Los horarios de atención tanto en la Dirección Municipal de Cultura como en la Secretaría de Servicios Públicos, son de lunes a viernes de 8 de la mañana 8 de la noche y los sábados de 10 de la mañana 2 de la tarde; mientras que en la Alberca Olímpica son de lunes a viernes también de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 7:30 de la mañana a 12 de la tarde.

En tanto, en la Oficialía del Registro Civil ubicada en la Colonia Gavilanes y en la Delegación Municipal de la comunidad de Tacoaleche, atienden a la ciudadanía de lunes a viernes de 8 de la mañana 3:30 de la tarde.

Además, en todos los centros de pago –y a manera de incentivo– este año se entrega un kit de cuatro focos ahorradores de energía por cada pago realizado.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, Pepe Saldívar agradeció la confianza de las familias guadalupenses en el gobierno que encabeza, ya que este primer día de pagos la fluencia de contribuyentes fue muy nutrida desde la primera hora del día.

Asimismo, Pepe Saldívar destacó que el pago que cada ciudadano realiza año con año, se convierte de manera adecuada en obras y servicios públicos y se refleja en las calles de sus colonias, barrios o comunidades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe