Representan un apoyo importante para la economía familiar, dijo el alcalde
Guadalupe, Zac.- 360 alumnos de la Preparatoria Jaime Torres Bodet de la comunidad Tacoaleche, fueron beneficiados con la entrega de mochilas del programa “Bienestar” que lleva a cabo el ayuntamiento que encabeza Pepe Saldívar.
Ante la comunidad escolar, profesores y personal administrativo, el alcalde explicó que este proyecto representa un apoyo significativo para el traslado de sus útiles escolares y demás necesidades para el desarrollo de sus actividades académicas.
“Estas mochilas también representan un apoyo importante para la economía familiar y el cual, junto a las diversas acciones que llevamos a cabo en conjunto con Gobierno del Estado y con los propios padres de familia, coadyuvamos en sembrar la semilla de bienestar social a través de la educación”, añadió el primer edil guadalupense.
El presidente municipal enfatizó en que existe el compromiso irrestricto de impulsar políticas públicas a favor de la educación en Guadalupe “porque ustedes no son el futuro, sino el presente de México”, y recordó que uno de los ejes prioritarios de su gobierno es establecer acciones que contribuyan en formar hombres y mujeres de bien.
Por su parte, Álvaro Rodríguez Martínez, subsecretario del Nivel Medio Superior de la Secretaría de Educación, reconoció la sensibilidad y el trabajo en conjunto que existe por parte del Gobierno de Pepe Saldívar para fortalecer las juventudes a través de este tipo de apoyos “para dar muestra de la gran bondad que hoy las grandes acciones como entrega de mochilas se hagan realidad en esta escuela”.
Esta campaña de entrega de mochilas continuará en las diferentes instituciones educativas del nivel básico y medio superior tanto de la zona urbana, como rural del Municipio de Guadalupe.
A este acto acompañaron a Pepe Saldívar; Álvaro Rodríguez Martínez, subsecretario del Nivel Medio Superior de la Secretaría de Educación; Saúl de Jesús Cordero Becerril, diputado local; Leticia Rodríguez Lamas, directora de la Preparatoria Jaime Torres Bodet y los regidores Diana Galaviz y Francisco Solís.