Jerez

diseño de construccionEn este prototipo de proyecto se pretende brindar atención integral a los y las abuelitas

El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, iniciará en los próximos días la construcción de la Casa del Bienestar para la atención del adulto mayor en el municipio de Jerez.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, informó que esta obra es asunto de justicia social al trabajo y contribución que han hecho los adultos mayores para construir un mejor estado.

Bajo el compromiso del gobernador del estado de la creación de las Casas del Bienestar, en las que se dará atención integral a las y los abuelitos, se destinaron recursos para iniciar con la construcción de dos casas en los municipios de Jerez y Apozol.

Carrillo Pasillas mencionó que la finalidad es ofrecer a los adultos mayores un espacio decoroso, tranquilidad y seguridad, un albergue en el que reciban atención para su salud, nutrición, actividades recreativas y culturales, consultas médicas y medicamentos de forma gratuita, con el fin de ser parte importante de un desarrollo integral que dignifique su vejez.

En el proyecto se contempla un pequeño hospital, operado por geriatras, médicos, enfermeras, psicólogos y otros especialistas. También, dispondrá de comedor, sala de descanso, áreas verdes, de juegos y de esparcimiento, módulo de lavado y planchado, un huerto y jardín terapéutico, caseta de vigilancia, oficinas administrativas y más espacios que podrán ser disfrutados, inicialmente.

Para el Gobierno de Zacatecas, este sector poblacional merece que se le regrese algo de lo mucho que le ha dado al estado y a México, y la mejor forma de hacerlo es con estas Casas del Bienestar.

e-max.it: your social media marketing partner
Cartel