México. D.F. El presidente de la República, en su primer mensaje anual, presentó las siete acciones a favor de la economía familiar para 2015
En su primer mensaje televisivo a la nación en 2015, el presidente Enrique Peña Nieto realizó una semblanza de los avances de 2014, año que calificó como difícil por la ola de violencia que azotó al país.
“La violencia del crimen organizado nuevamente golpeó al país. Sentimos dolor, indignación y coraje; se hizo presente una legítima demanda de justicia. También se hicieron cuestionamientos y exigencias de mayor transparencia”, señaló.
El titular del Ejecutivo federal señaló que las 11 reformas estructurales aprobadas el año pasado acelerarán la economía y el progreso de México en 2015.
Asimismo, enumeró las siete acciones a favor de la economía familiar, con las cuales el gobierno federal pretende mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Entre las acciones que expuso Peña Nieto están la suspensión del aumento mensual a las gasolinas y gas; la homologación de las tarifas de telefonía; el lanzamiento de la televisión digital totalmente gratuita; el financiamiento para nuevos emprendedores de 18 a 30 años; la construcción de viviendas dignas; el incentivo para económico para Chiapas, Guerrero y Oaxaca.