Nacional

incen 104Al día de hoy se registran 104 siniestros forestales en el territorio nacional; 15 en proceso de liquidación y 23 liquidados, se informó

La superficie afectada aproximadamente es de 37,518 ha., de las cuales 20,160 ha. son por incendios activos; 1,075 ha. por incendios en proceso de liquidación y 16,282 ha. por incendios liquidados.

La mayor parte de estratos afectados son superficiales: arbustos, hierbas y pastos que se recuperan pronto en temporada de lluvias.

Los 66 incendios forestales activos se encuentran en 17 estados: Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Los 15 incendios forestales en proceso de liquidación se ubican en 8 entidades federativas: Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 2,185 combatientes entre personal de la CONAFOR con apoyo de otras instancias.

Se registran incendios en 10 Áreas Naturales Protegidas, la mayoría de ellos menores: Área de Protección de Recursos Naturales Cuencas de Alimentación de las obras de irrigación de los Distritos Nacionales de Riego CADNR 043 Estado de Nayarit, en la parte que se encuentra en Durango; en los Parques Nacionales Cumbres de Monterrey, Nuevo León, y en Barranca de Cupatitzio, Michoacán, en la  Zona Protectora Forestal Vedada Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa en Puebla; en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, en Querétaro; en el Parque Nacional Cañón del Río Blanco en Veracruz; en las Reservas de la Biosfera La Sepultura en Chiapas y Sian Ka'an  en Quintana Roo.

Al momento se calcula una afectación de más de 10,380 ha. Para el control del fuego participan 495 combatientes entre la Conafor y otras instancias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe