Nacional

rueda de prensaPide sancionar a traidores del PRI, pero ya; apunta también a legisladores de Baja California

La candidata a la presidencia del CEN del PRI se refirió al caso de legisladores locales de Baja California que aportaron sus votos para ampliar, de forma inconstitucional, el periodo del actual gobernador, de Morena.- La llamada “Casa Blanca” del Alejandro Moreno es un caso que “el propio candidato de la cúpula debe aclarar bien, porque la militancia ya está harta de “Casas Blancas”.

Durango, Durango, a 9 de julio de 2019

“A toda acción debe corresponder una reacción, y en el caso de los diputados locales priistas de Baja California que aportaron sus votos para ampliar el periodo del gobernador de Morena, las instancias del partido están obligadas a actuar. Las traiciones al partido deben ser sancionadas de inmediato”, urgió Ivonne Ortega Pacheco.

La candidata a la presidencia del CEN consideró que el asunto de la ampliación del periodo del gobernador de Baja California (Morena) es inconstitucional, y exhortó a la dirigencia nacional a tomar cartas en el asunto.

“Basta de traiciones, pero sobre todo basta de que las traiciones queden impunes. Esto va para todos los niveles y todas las instancias, para todos los funcionarios que han llegado al cargo por medio del partido. No es posible que se les siga permitiendo actuar por sus intereses personales, en contra de la voluntad expresa de la militancia”, señaló.

Al responder a preguntas sobre el caso de la llamada “Casa Blanca” del candidato de la cúpula Alejandro Moreno Cárdenas, expuesto por el periódico Reforma, indicó que “él tiene que aclarar muy bien de dónde vinieron los recursos y cómo construyó esa mansión, porque según se ha informado su declaración patrimonial y la de ingresos hasta el momento no coincide”.

“Las “Casas Blancas” nos han hecho mucho daño como partido, esas acciones de la cúpula lastiman a todos porque han etiquetado al PRI y a sus militantes como corruptos y ladrones, cuando en realidad son conductas realizadas por unos cuantos”, expresó.

Respecto a la campaña por la dirigencia del CEN, comentó que “no nos verán en eventos masivos, acarreando gente y con mucha propaganda, como ha hecho el candidato de la cúpula, esas son cosas que la gente ya no quiere, no funcionan. Si funcionaran habríamos ganado la presidencia en 2018”.

“Nuestra campaña es de cercanía, cara a cara”, dijo, “dialogamos con los priistas en sus casas, donde generosamente nos han invitado para reunirnos. Ese el PRI que Pepe Alfaro y yo queremos construir junto con todos los priistas, un PRI de iguales, donde todos los militantes tengamos las mismas oportunidades.”

“México ya cambió, nuestra militancia ya cambió, y todos tenemos que cambiar. Con el contacto directo de nuestros militantes, seccionales, liderazgos, sólo así sabremos la realidad del partido que queremos dirigir y a partir de ahí trabajar todos juntos en su recuperación”, afirmó.

Por su parte, en candidato a la secretaría general Pepe Alfaro destacó que “la campaña del candidato de la cúpula se viene realizando con derroche y viejas formas, como la cargada y eso ya no puede seguir”.

Posterior a su encuentro con medios de comunicación, los candidatos sostuvieron reuniones con militantes en Canatlán y en las colonias Felipe Ángeles y José Revueltas, de esta ciudad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe