Nacional

vacovembFue anunciada la inclusión de este segmento de la población en el Plan Nacional de Vacunación

Las mujeres mexicanas embarazadas, a partir de la novena semana, serán el nuevo grupo prioritario en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, informó hoy en la conferencia matutina del Presidente de la República, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López.

Confirmó que existe evidencia suficiente de que en la infección en este grupo hay mayor riesgo de muerte, por lo que se aplicará la inoculación a este segmento de la población mexicana.

El titular de Cebaorece advirtió que será para todas las embarazadas, sin importar su edad, aunque sí, a partir de la novena semana de gestación.

Se precisó que todas las vacunas que se usan en el país, son seguras, y por supuesto se pueden aplicar durante el embarazo.

Para el registro se recomendó entrar vía internet a la página vacunacovid.gob.mx, donde se podrá ubicar la liga directa para un pre registro.

Según lo informado serán las brigadas de vacunación quienes lleguen al domicilio de las embarazadas, ya que será a través de la demarcación en que habitanque fluirá el control de la vacunación a este grupo poblacional.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe