Opinión

Salida DAvidFilomeno Pinedo Rojas

De principio a fin, sin tropiezo alguno, certero y con mucha altura. Estoy hablando del desempeño de David Monreal en el primer debate de las y los candidatos al gobierno de Zacatecas que organizó el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas la tarde noche de este domingo 2 de mayo, en el que el candidato de la coalición Morena-PT-Verde-NA, demostró, ante propios y extraños, porqué es el mejor abanderado para ser el próximo jefe del Ejecutivo Estatal por el sexenio 2021-2026.

No perdió tiempo en dimes y diretes, yendo directo a las propuestas en cada uno de los temas abordados y que son de gran interés para la población del estado, lo mismo en el tema de la colapsada seguridad pública y violencia criminal, en la que se comprometió a tener la “presencia de la guardia nacional en los 58 municipios, coordinada armónicamente con los gobiernos estatal y municipal” para proteger a la ciudadanía.

En el tema de salud fue muy puntual al señalar que hará “efectiva la atención médica y otorgamiento de medicinas a la población que enferma en todo el estado”, porque es lamentable la situación que guarda este servicio manteniendo abandonadas a las clínicas y centros de salud que existen y que, lo peor de todo, no cuentan con médicos.

La “herencia maldita” que en Zacatecas nos dejan estos últimos 11 años de gobiernos emanados del PRI, que endeudaron el Estado con cerca de 12 mil millones de pesos, ubicaron al estado en el último lugar de crecimiento económico del país y en el lugar 24 de competitividad, así como el olvido total del mantenimiento a las carreteras y el apoyo gubernamental para los productores del campo, será revertido con la premisa de la “honestidad, la inclusión y la atención inmediata” dijo el Morenista David Monreal.

Con serenidad y consiente de la responsabilidad de ser el mejor posicionado en todas las encuestas nacionales y locales para lograr un triunfo holgado en el presente proceso electoral, David Monreal eludió todos los intentos de provocación lanzados por su opositora de la alianza PRI-AN-RD, quien por momentos pareció perder los estribos al sentir estéril su alegata.

Sondeos de opinión sobre el debate se abrieron en los medios de comunicación local al término del encuentro de los candidatos, donde David Monreal recibió una aprobación absoluta, desde el 68.3 por ciento contra su mas cercana Anaya Mota con el 29.9, hasta el realizado por el periódico “La Jornada” donde David obtuvo el 84 por ciento de opiniones a favor contra la candidata que le sigue con solo el 13 por ciento.

Una contundente muestra más del apoyo a David Monreal, fue la masiva caravana de autos que por kilómetros avanzó desde el Palacio de Convenciones, sede del debate, hasta las inmediaciones de las instalaciones de la feria, donde por cientos los esperaban sus apoyadores. En este recorrido, el abanderado de “Juntos Haremos Historia”, avanzó en un auto sin capote, acompañado por su esposa Sara Hernández, quienes recibieron saludos y emotivas muestras de respaldo desde los costados del boulevard López Mateos, a pesar de que pasaba de las 9 de la noche. Sin duda alguna, #DavidGanó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe